Después de la eliminación de River de la Copa Libertadores, algo cambió con Miguel Borja. No solo para los fanáticos, quienes lo pusieron bajo la lupa por su floja actuación, sino también para Marcelo Gallardo, que se decantó por otras alternativas para su delantera. Todo indica que esta postura seguiría siendo noticia, debido a que el DT no tiene dudas con el colombiano “hasta el final de la temporada”.
Contra Atlético Mineiro en el Monumental fue la última vez que Miguel Borja saltó al verde césped desde el arranque. Debido a que, en los siguientes compromisos, Marcelo Gallardo priorizó la dupla de ataque conformada por Facundo Colidio y Pablo Solari. Le dio grandes resultados, a pesar de que el colombiano aprovechó sus minutos para anotarse en dos oportunidades en el marcador.
Sin embargo, las últimas informaciones aseguran que no le alcanzaría para recuperar su lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. “Salvo algo extraño, Miguel Borja será suplente hasta el final de la temporada”, confirmó Sebastián Srur en Sacá del Medio, dejando en evidencia la determinación del entrenador con el colombiano.
El disparador no solo sería el futuro inmediato del equipo, sino que también el DT proyecta a lo que puede suceder durante el periodo de transferencias. Resulta que, ante la baja de la cláusula del Colibrí, distintos equipos se mostraron interesados en sus servicios. Apenas tendrán que desembolsar 4 millones de dólares para ponerle punto final a un ciclo que sufrió muchos cambios en el último tiempo.
Miguel Borja y su futuro en River
Después de la eliminación ante Atlético Mineiro, quedó en evidencia un quiebre en la relación del mundo River con Miguel Borja. “Yo creo que Gallardo y la gente rompieron algo con Borja, para mí con Borja algo se rompió. Es una variante que se va a dar. A no ser que haya una charla, creo que va a ser difícil de levantar”, comentó Hernán Castillo, palpitando un giro rotundo en el panorama del delantero durante el próximo mercado de pases.