Antes de que el mercado de pases comience, se tuvo conocimiento de que llegó una importante oferta desde el exterior que provocó cierto asombro. “No tiene apuro en irse”, manifestaron en relación con la propuesta que Santiago Simón recibió para emigrar a España pero prefirió seguir sumando minutos con la camiseta de River.
Se queda en River
Los salarios y el estilo de vida que se experimenta en Europa genera que muchos jugadores no piensen dos veces las ofertas que reciben con el fin de emigrar. Para algunos puede tratarse de una oportunidad única que les permitirá darle un estabilidad a sus familias, mientras que otros lo toman como un desafío.
Lo cierto es que hace poco se registró un sondeo por parte del Girona de España. “Tiene muy buen ojo para seleccionar a los refuerzos. Aunque Santiago Simón no tiene apuro en irse a pesar de que lleva cuatro años en la primera del club de sus amores“, comentó Federico Koniszcer sobre la propuesta que llegó a River.
Hay que recordar que el volante cuenta con una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de euros. Los cuales deben afrontarse en un pago y lo más importante de todo es que los directivos del club español tienen que entregar la cifra entera, además de hacerse cargo de los impuestos que puedan llegar a surgir.
Por otro lado, se debe mencionar que Marcelo Gallardo pretende que Santiago Simón se quede en el plantel de River. Esto es producto de que lo está empezando a moldear de una manera que le permita ser algo más que un volante por derecha con cierta llegada. La intención es que sume características defensivas y organizativas.
Esto hace pensar que tendrá que ofrecer mucho más que 15 millones de dólares para que el volante considera de verdad la chance de salir del Millonario en el mercado de pases de verano. Caso contrario, se encuentra cómodo en el plantel y sueña con afianzarse como un titular indiscutido para partidos importantes.