Evidentemente, el segundo paso de Manuel Lanzini por River está lejos del imaginado en un primer momento. Porque, a pesar de que le dio el triunfo al Millo en el Superclásico, su producción futbolística parece quedarse corta ante el fin de su contrato. En este sentido, Marcelo Gallardo cumplirá un papel clave, que podría darle un vuelco al futuro del volante: “Se va a dar”.
Desde que concretó su regreso a la Argentina, Manuel Lanzini debió superar unos cuantos contratiempos. No solo por su mala fortuna con las lesiones, sino también por su intermitencia con la camiseta del Más Grande. No consiguió ganarse su lugar en el once titular del Millonario, ni con Martín Demichelis en el banco ni en el arranque del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo.
A todo esto, se le suma la finalización de su contrato: la fecha límite es el 31 de diciembre, cuando deberá ponerse de acuerdo con la dirigencia para tratar su futuro. De momento, existe mucha incertidumbre al momento de intentar vaticinar el próximo paso en su carrera, ya que corre desde atrás en la carrera por el puesto y no asoma un cambio inmediato en su situación.
“Se va a dar una charla entre Manuel Lanzini y Marcelo Gallardo. Si no hay un cambio de acá al final de la temporada, es probable que se vaya de River“, confirmaron en las últimas horas desde TyC Sports. Por lo tanto, el mediocampista de 31 años camina por la cuerda floja en Núñez sobre la recta final de la competencia oficial.
¿Qué debería pasar para que siga en River?
De acuerdo a la información que compartió Renzo Pantich, existe un único camino que permitiría la continuidad de Manuel Lanzini en River: deberá bajarse el sueldo, ya que no coincide con su actual rendimiento. Por lo tanto, la novela recién se resolverá en las próximas semanas, una vez que se sienten a hablar Lanzini, Brito y Gallardo y decidan cómo continuarán las cosas.