Aún quedan algunas dudas sobre la relación de Martín Demichelis con los jugadores más importantes del plantel de River. “No me sentía cómodo”, expresó Nicolás De La Cruz que contó una parte de aquella historia que involucra ciertos comentarios a la prensa y un vestuario más que roto que se tradujo con malos resultados.
Qué pasó
Los trascendidos señalan que todo nació de una reunión que se dio entre el entrenador y un grupo reducido de periodistas. En ella, se explicó que determinados jugadores no estaban capacitados para ponerse la camiseta de River y que los iban a “limpiar” en el mercado de pases del verano 2024. Esto llegó a oídos de los protagonistas y generó mucho enojo.
“No me he sentido cómodo, más allá de eso, el deseo de salir a un club como Flamengo se terminó dando por circunstancias externas a lo deportivo. Creo que son de público conocimiento todo lo que sucedió después de nuestra eliminación en la Copa Libertadores con Inter (Brasil)“, expresó Nicolás De La Cruz hace unos días en ESPN.
Las palabras de Martín Demichelis apuntaron a los más experimentados. Esto quedó más que claro con la salida de Enzo Pérez que en su despedida tuvo palabras de agradecimiento para los utileros, compañeros, dirigentes, personal de seguridad, gente de redes, cocineros, médicos, y demás personas que están en el día a día de River. Salvo el cuerpo técnico.
“A partir de ahí vinieron una serie de circunstancias que no estuve cómodo en River. Es obvio que no hay ningún por encima de la institución pero fue decidir salir del club“, agregó el uruguayo. Al parecer su salida también se produjo por un comentario que el entrenador hizo sobre su rendimiento en cancha y la mejor forma fue esperar al mercado para marcharse.
¿Regresa a River?
Está claro que River nunca supo como encontrar a un reemplazante para Nicolás De La Cruz y esto provocó que se decida pensar en su regreso de manera anticipada. Sin embargo, hay un detalle que debe considerarse y es que Flamengo pagó 18 millones de dólares para quedarse con su ficha y pretende recuperar cada centavo.