Está claro que hubo una mala decisión. Porque el rendimiento de Iker Muniain en San Lorenzo expone que se encuentra en un nivel más que aceptable para disputar la Liga Profesional. Aunque River cuenta con una chance más que clara para ficharlo en el mercado del verano. “Fue inhibido por FIFA y no podrá incorporar”, manifestaron sobre la deuda que el Ciclón debe cancelar.
¿Se suma a River?
Hace un tiempo se dio una charla. “River la semana pasada, antes del cruce con Atlético Mineiro, llamó a Iker Muniain. No hubo respuesta suya. Así como él estuvo esperando meses por River, dijo ‘estoy en San Lorenzo ahora, veremos en diciembre a ver qué pasa’”, comentó Leo Uranga en Radio Continental.
No obstante, la respuesta fue considerada negativa, debido a que el experimentado volante está en plena competencia y no quiere generar problemas en el Ciclón. Pero no cerró las puertas a una negociación, ya que su sueño es ponerse la banda roja y por algo se encuentra en la Argentina. Y pareciera que la FIFA podría ayudar.
Es de público conocimiento que San Lorenzo tiene algunos problemas financieros que debe solucionar con cierta urgencia. Uno de ellos se encuentra vinculado con ciertas deudas que contrajo en el paso como en el presente con la nueva comisión directiva que está presidida por Marcelo Moretti. El club posee una deuda en dólares de 300 mil dólares.
“La FIFA informó en su sitio web que San Lorenzo está inhibido para incorporar jugadores por los próximos tres mercados de pases. La prohibición está vigente desde este miércoles 6 de noviembre”, expresaron desde Olé. Hasta el momento, no hay conocimiento de que los directivos hayan podido cancelar esta obligación.
Además, se debe sumar un detalle que ayuda a River. “Iker Muniain tiene una cláusula para rescindir su contrato de manera unilateral con San Lorenzo en diciembre en caso de que River quiera incorporarlo“, confesó Renzo Pantich. Una medida que le permitirá a los directivos del Millonario canjear deuda por jugador.