Sobre el cierre del pasado mercado, Valentín Gómez estuvo a punto de convertirse en refuerzo de River. Finalmente no pudo ser posible, sin embargo, la dirigencia millonaria prometía realizar un nuevo intento en enero de 2025, por pedido exclusivo de Marcelo Gallardo. Con este escenario, desde Vélez adoptaron una postura final y le mandaron un mensaje al Millo: “Va a tener que…”.
Gracias a una triangulación con Vélez y el City Group, River pudo haber sumado a Valentín Gómez. No obstante, un imprevisto durante la revisión médica echó todo para atrás, y dejó a Martín Demichelis sin su refuerzo. Esta posibilidad no tuvo continuidad unos días más tarde, debido a que Micho se despidió de Núñez y dejó lugar para el regreso de Marcelo Gallardo.
Para reforzar su última línea, el Muñeco tenía un único nombre en mente: Germán Pezzella. Por lo tanto, River se retiró de su búsqueda tras repatriar al ídolo del Betis y le puso fin a la novela con Valentín Gómez. Por lo menos de manera momentánea, debido a que trascendió que el DT millonario se hizo eco del gran nivel del capitán del Fortín y lo pidió para 2025.
En consecuencia, todo está dado para que Jorge Brito pise el acelerador durante el arranque del mercado de pases y le acerque una importante oferta al conjunto de Liniers. No tendrá una tarea sencilla, debido a que Fabián Berlanga se puso firme. “Si River quiere a Valentín Gómez va a tener que pagar más que antes porque la está rompiendo”, sentenció el Presidente de Vélez.
¿Cuánto tendría que pagar River?
Hace unos meses, el Más Grande iba a quedarse con los servicios del zaguero gracias a un préstamo, con una opción de compra que podía abonar en cómodas cuotas. No obstante, todo cambió tras la salida del City Group de las conversaciones, por lo que ahora está obligado a negociar el precio de manera directa con Vélez.
Cabe recordar que, a mediados de año, desde el Fortín aseguraron que el precio del defensor era de 7 millones de dólares para el mercado local. Pero, considerando su gran presente y proyección, Vélez pedirá cerca de 11 millones de dólares para desprenderse de su figura. Obviamente, River intentará bajar el precio, aunque parece una tarea complicada ante la firme postura del cuadro de Liniers.