Este año, como todos, fue importante para River. Pero, todo se terminó tras la eliminación de la Copa Libertadores. Y debe pensar en buscar la clasificación a las competiciones del año que viene. Pero, de antemano, Marcelo Gallardo va por más en cuanto al mercado. Y por eso llamaría a un nombre que Juan Román Riquelme no pudo cerrar para que sea el sucesor del Diablito Echeverri: “Entablar conversaciones”.
La cierto es que, en el último mercado de pases de verano hubo demasiadas salidas en River. Y a su vez pocas incorporaciones. Tal es así que luego de varios días de negociaciones solamente contrataron a Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra. Y fueron los flamantes refuerzos Martín Demichelis junto a Nicolás Fonseca. Pero, esta vez, Gallardo no quiere repetir la historia e intentará buscar desde ya.
En el mes de julio, Demichelis pidió nombres muy puntuales. Es así que regresó Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. No obstante, con la salida del DT el panorama se modificó totalmente. Y junto a la llegada de Gallardo para transitar su segunda etapa, se dieron otros refuerzos.
Pero, también salidas sorpresivas con nombres que se habían concretados hace tan solo 40 días. En este sentido, las incorporaciones del nuevo DT fueron Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Claramente, Gallardo siempre va un paso adelante. Y de cara al mes de diciembre, donde se dan los movimientos más importantes como la salida de Echeverri al City, buscaría a un jugador que estuvo en la mira de Boca.
Pero, por distintas razones, no se dio como lo es Alan Velasco. Entonces, desde ya, Gallardo trabaja para conseguir su ficha. Como Riquelme no lo pudo cerrar, ahora irían con todo desde River. Tal es así que, según detallaron en River Noticias: “Es del gusto del Muñeco” y desde ya podrían “entablar conversaciones para averiguar su situación”.