En el medio de la fecha FIFA no parecía haber mucha acción en Núñez. River se preparaba para la recta final de la Liga Profesional, mientras la dirigencia comenzaba a centrarse en el arribo del mercado de pases. Sin embargo, las últimas informaciones indicaron que tuvo lugar una reunión clave, que permitiría que Jorge Brito le cumpla el primer gran pedido a Marcelo Gallardo en vistas de 2025: “En un 85 o 90% será refuerzo”.
Con la Copa Libertadores 2025 y el Mundial de Clubes entre ceja y ceja, Marcelo Gallardo le acercó unos cuantos pedidos a la dirigencia. La lista desbordaba calidad y experiencia, debido a que el Muñeco pretendía rendimiento inmediato para competir con los europeos. Por ende, Jorge Brito no dio vueltas y centró su atención en las figuras que seguían vigentes en Europa y no descartaban pegar la vuelta.
Ese es el caso de Nicolás Otamendi, quien finalizará su contrato con el Benfica a mediados de 2025 y deberá tomar una decisión con su futuro. Gracias a su fanatismo, se especulaba con su arribo al Millonario justo antes del Mundial de Clubes, en condición de libre. Sin embargo, las últimas novedades aseguran que la bomba se daría mucho antes.
“Este fin de semana, aprovechando que está en Buenos Aires, se pactó una reunión para acelerar por los servicios de Nicolás Otamendi. No pude definir quién, pero me dicen que alguien importante de River que toma decisiones llevará a cabo las charlas para que vista la camiseta en enero de 2025“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
En este sentido, el periodista se encargó de redoblar la apuesta y soltó un pálpito que acerca al campeón del mundo a Núñez. “Si ustedes me apuran, en un 85 o 90%, Nicolás Otamendi será refuerzo de River a partir de enero de 2025“, sentenció Pantich. Por lo tanto, las negociaciones estarían bastante encaminadas y solo harían falta detalles para que terminen de tomar forma.
¿Qué dijo sobre River?
“No quiero ilusionar a la gente pero todos saben que soy hincha, que miro todos los partidos, tengo muy buena relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. No se sabe… Dios dirá qué es lo que pasa a mi fin de contrato”, comentó Ota hace unos meses. No obstante, el momento más esperado podría darse antes, a cambio de unos cuantos millones que recibiría el Benfica a modo de resarcimiento por los meses que le quedaba de contrato.