Ahora mismo, existen muchas dudas por el futuro de Miguel Borja. Su relación con el hincha de River sufrió un quiebre tras la eliminación de la Copa Libertadores, además de que su cláusula de rescisión volverá a bajar. Por ende, la dirigencia prefiere ahorrarse un futuro dolor de cabeza ante su posible salida y sondeó a un goleador que vale 6 millones de dólares: “Si Gallardo lo quiere, se resuelve y viene”.
A pesar de que faltan un puñado de semanas para el inicio del mercado de pases, aparecieron distintos equipos interesados en Miguel Borja. Hicieron mucho ruido desde la Major League Soccer, debido a que Cincinnati e Inter Miami realizaron consultas informales por sus servicios. Por otro lado, desde Medio Oriente no quitan el acelerador y consideran acercar una oferta para principios de 2025.
No deberá ser muy elevada, ya que la cláusula de Borja bajará el 31 de diciembre: pasará a valer 4 millones de dólares. En consecuencia, Jorge Brito comenzó a buscar alternativas, con la intención de encontrar un rápido sustituto. Con este escenario, asoma el nombre de un viejo conocido para Marcelo Gallardo, que le supo dar grandes resultados durante su primer ciclo.
“Si Marcelo Gallardo quiere a Sebastián Driussi, se resuelve y viene a River“, confirmó Maximiliano Benozzi, dejando muy buenas sensaciones ante el posible avance del Millo por el atacante. Es importante remarcar que el agente del atacante del Austin FC es Hernán Berman, quien también representa a Adam Bareiro, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Leandro González Pirez.
La suma que desembolsaría River
Más allá de que exista predisposición de parte del jugador, River tendrá que llegar a un acuerdo con Austin FC para cerrar la transferencia: tiene contrato hasta diciembre de 2025 y un valor de mercado cercano a los 6 millones de dólares. Además, percibe uno de los salarios más altos de la MLS, por lo que el cuadro de Núñez deberá realizar un importante esfuerzo económico ¿Se dará?