En la recta final de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo define cuestiones importante de cara al armado de su nuevo River. Pone la lupa sobre varios nombres, que no consiguieron afianzarse y parecen tener un pie afuera para diciembre. Sin embargo, uno de los que está en duda disfrutará de una oportunidad de oro, ya que sería titular ante Independiente Rivadavia.
Después de cosechar tres triunfos al hilo, River se acercó a la línea de Vélez. Quedan 15 unidades en juego, por lo que el Muñeco debe afrontar las próximas fechas con lo mejor que tiene para intentar aprovechar una mínima chance. Sin embargo, no tendrá a todos sus dirigidos a disposición para el próximo encuentro, y estará obligado a mover piezas en su once.
Así queda en evidencia en la última línea, donde Germán Pezzella sigue complicado por su lesión y Paulo Díaz llegaría con lo justo por su participación en la fecha FIFA. El Muñeco no probaría a Leandro González Pirez o Ramiro Funes Mori, sino que se decantaría por una de las grandes promesas de las inferiores riverplatenses: Daniel Zabala.
Cabe recordar que apenas disputó un puñado de minutos bajo las órdenes del Muñe, por lo que se palpitaba su salida a préstamo en diciembre. Ahora disfrutará de una nueva oportunidad que, en caso de aprovecharla, le permitirá afrontar lo que se viene con otra cara. Todo esperan que se gane su lugar, y se convierta en el primer suplente de la zaga central, solo por detrás de Pezzella y Paulo Díaz.
El posible once de River
En caso de que Daniel Zabala se gane su lugar y salte al terreno de juego desde el arranque, este es el once que se perfila para enfrentar a Independiente Rivadavia. Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio.