El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo quiere sumar nombres de calidad, sobre todo en la mitad de la cancha, y es por eso que posó sus ojos en el que es considerado el mejor jugador de la actual Copa Libertadores.
Está claro que el mediocampo de River sufrirá modificaciones ya que hay jugadores que se marcharán a fin de año que deberán ser reemplazados. Claudio Echeverri se sumará al Manchester City, algo que ya está asegurado, mientras que nombres como Nacho Fernández y Manuel Lanzini aparecen en la puerta de salida en diciembre.
Gallardo está en la búsqueda de un jugador que sea motor en la mitad de la cancha y que además genere juego y el nombre que comienza a tomar fuerza es nada menos que Leo Fernández, figura absoluta de Peñarol. El zurdo de 26 años está teniendo un año fantástico siendo uno de los máximos artífices de la llegada del Manya a la semifinal de la Libertadores.
“Uno de los jugadores que Gallardo tiene en carpeta es Leo Fernández, que brilló en la Copa Libertadores en Peñarol pero su ficha pertenece al Toluca de México”, remarcaron en El Crack Deportivo. Ya se sabe que el zurdo no seguirá en el club uruguayo y el conjunto mexicano le colocó una cotización de 7 millones de dólares limpios.
River sabe que no será sencillo quedarse con Leo Fernández ya que hay varios equipos que están tras sus pasos, entre ellos Tigres de México que ya tuvo al volante charrúa en sus filas y que podría sumarlo nuevamente ante su elevado nivel durante este 2024. Habrá que ver si finalmente el Millonario da un golpe sobre la mesa y logra quedarse con su ficha.