Sobre la recta final de un año plagado de altibajos, la dirigencia de River prepara un nuevo comienzo. Será con Marcelo Gallardo a la cabeza, quien intentará darle forma a un plantel de primer nivel para pisar fuerte en cada uno de los frentes. Por ende, Jorge Brito atendió un pedido del entrenador y saca la billetera para sacudir el mercado de pases: “Dispuesto a pagar 10 millones”.
En los últimos días, sonaron muchos nombres en los pasillos del Monumental para darle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. Todos parecían posibles, debido a que Jorge Brito tiene herramientas de sobra para negociar con los europeos, a pesar de las dificultades lógicas que pueden presentarse durante las conversaciones.
En consecuencia, uno de los que mayor ilusión despertó entre los fanáticos rápidamente quedó bajo todos los reflectores: Miguel Almirón. No atraviesa un buen presente en Newcastle, por lo que su regreso al fútbol argentino no parecía lejano. Con este escenario, salió a la luz una información que deja en evidencia la postura del cuadro de Núñez.
“River está dispuesto a pagar 10 millones de euros al Newcastle por Miguel Almirón”, aseguró Ekrem Konur, periodista especializado en los movimientos del mercado de pases. Ahora bien, esta cifra parece quedarse corta de acuerdo a las pretensiones de Las Urracas, tal como lo dejó en evidencia Daniel Campos, representante del mediocampista de 30 años.
¿River puede sacarlo por esa plata?
“Miguel no está conforme con los minutos que tiene en Inglaterra. La cláusula de salida es impagable para Sudamérica. NO SALE por 10 millones de dólares. Miguel QUIERE quedarse a pelearla. Viajo la semana próxima a hablar con el Director Deportivo“, comenzó el agente hace unas horas, asegurando que el panorama no será sencillo para el cuadro de Núñez.
Es por eso que River está obligado a estirarse desde lo económico si pretende acercar una oferta formal a las oficinas del Newcastle. Habrá que esperar para ver si Las Urracas dan el brazo a torcer o se mantienen firmes en su postura. En caso de que no muestren margen para negociar, no hay que descartar que el Millo desista en sus intentos y cambie de objetivo para reforzar la zona media.