Durante el pasado periodo de transferencias, River y Estudiantes acordaron el préstamo de Sebastián Boselli por un año. Sin embargo, las semanas avanzaron y aparecieron distintos rumores que palpitaban un cambio en el panorama, ya que Marcelo Gallardo tenía la posibilidad de repescarlo en diciembre. En este contexto, ambas dirigencias se pusieron de acuerdo y definieron qué pasará con el charrúa en 2025: “Pase lo que pase”.
A pesar de que consiguió garantías durante el último mercado de pases, Marcelo Gallardo sufre por el futuro de la defensa de River. Sobre todo por las posibles bajas que podría sufrir su plantel dentro de unos meses, debido a que Paulo Díaz y Leandro González Pirez podrían cambiar de aires. Por ende, resulta necesaria la incorporación de un nuevo marcador central.
La solución parecía estar en La Plata, donde Sebastián Boselli encontró minutos y se asentó como un pilar del equipo de Eduardo Domínguez. El acuerdo que pactó la dirigencia con Estudiantes le daba luz verde a esta posibilidad, debido a que se incluyó una opción de repesca en favor del Millonario cada seis meses. Pero, a pesar de la especulación, todo indica que el charrúa no regresará a Núñez.
Por lo menos en el futuro cercano, tal como aseguró Agustín Troyano a través de su cuenta de X. “Pase lo que pase, el uruguayo Sebastián Boselli jugará la Copa Libertadores 2025 con Estudiantes. Ambas dirigencias ya se dieron el ok”, confirmó el comunicador. En consecuencia, la intención de Jorge Brito es buscar nuevos nombres para reforzar la defensa del equipo del Muñeco.
¿Volverá a jugar Boselli en River?
“Salí de River para crecer, para mejorar y todavía no sé si voy a volver. Me adapté muy bien a Estudiantes, y llegué acá para crecer y para seguir mejorando”, comentó Boselli hace unas semanas. Unas declaraciones que van de la mano con la información que compartió Renzo Pantich: no hay que descartar la posibilidad de que River le ceda al Pincha los derechos federativos del uruguayo para liberar cupo.