Mientras se acerca la definición de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo comienza a pensar en el futuro de su plantel. Tiene mucho trabajo por delante, debido a que debe realizar una importante reestructuración puertas adentro antes de recibir nuevas incorporaciones. Así asoma la salida de un jugador que estuvo a punto de irse de River durante el pasado mercado, se quedó a pelearla y no pudo encontrar su lugar a lo largo del segundo semestre: “A préstamo”.
Días después de concretar su regreso a River, Marcelo Gallardo confeccionó una lista con los nombres de los jugadores que no iban a formar parte de sus planes. Aprovechó la recta final del mercado de pases para encontrarles un rápido destino y evitar una posible sobrepoblación de opciones en un mismo puesto ante los inminentes arribos de los refuerzos.
La lista era bastante extensa y tenía en su mayoría a jugadores que habían llegado en Club gracias al llamado de Martín Demichelis. Ese era el caso de Nicolás Fonseca, quien estaba muy cerca de convertirse en refuerzo de Estudiantes. Sin embargo, el Muñeco le pidió que se quede ante la lesión de Rodrigo Aliendro; por lo que el charrúa aceptó y comenzó a pelear por la titularidad.
¿Terminó su paso por River?
No obstante, el balance de estos últimos meses están lejos de ser positivo para el mediocampista: a pesar de que saltó al verde césped en partidos importantes, no convenció. Por ende, su continuidad no está asegurada “Fonseca puede irse a préstamo teniendo en cuenta que no va a tener tantos minutos o los deseados por su padre, que es su representante“, comentó Renzo Pantich.
Este escenario ganará aún más fuerzas después de los primeros movimientos de Jorge Brito, quien buscará nuevas alternativas en el mercado para el mediocampo millonario. En consecuencia, todo indica que el uruguayo puede cambiar de aires, con la intención de encontrar minutos y seguir en el radar de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay.