Mientras Marcelo Gallardo y sus dirigidos se preparan para afrontar la recta final de la Liga Profesional, Jorge Brito se muestra atento a la llegada del mercado de pases. Permitirá nuevos cambios en el plantel de River, tanto por los jugadores que irá a buscar como por los que se pondrán a disposición tras sus respectivos préstamos. Con este escenario, asoma un nombre que “debe regresar y es probable que se quede”.
Durante el ciclo de Martín Demichelis se dio una importante reestructuración en el plantel de River. No solo para encontrar nuevas incorporaciones, sino también para marcarles la puerta de salida a los jugadores que se habían quedado sin lugar. Ese fue el caso de un defensor que supo convertirse en un salvavidas para Marcelo Gallardo, pero que no fue el mismo tras una delicada lesión.
Se trata de Robert Rojas, quien pasó a préstamo a Tigre tras entender que no iba a tener minutos bajo las órdenes de Micho. No estuvo mucho en el Matador, ya que unos meses más tarde aceptó la propuesta de Ramón Díaz para sumarse a Vasco da Gama. Sin embargo, las cosas no salieron en Brasil, dado que perdió su lugar tras la abrupta salida del Pelado.
Después de ese cambio en su panorama, prácticamente no volvió a sumar minutos. Por ende, no se ejecutará la opción de compra por sus servicios. “Tras su paso por Brasil, Robert Rojas debe regresar a River y es probable que se quede. El resto de los jugadores que deben volver es difícil que se quede”, confirmó Gustavo Yarroch, dejando en claro que el Sicario sería de los pocos en pasar el filtro del DT.
Otros nombres que volverán a River
Al repasar la lista de los jugadores que regresarán de préstamos asoman los nombres de Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Franco Paredes, Esteban Fernández, Tomás Galván y Flabián Londoño. Pero, de acuerdo a la última información, hay muchas chances de que no se queden mucho tiempo en el River Camp y salgan nuevamente en busca de minutos.