Así como sucedió hace un tiempo y cuando comenzó su primer ciclo, Marcelo Gallardo puso el ojo en distintos futbolistas de gran jerarquía. En cada mercado de pases de River fue una costumbre de la dirigencia complacerlo con varios de ellos. Así ocurrió hace poco en esta segunda etapa. Pero, hubo algunas excepciones. Tal es el caso de Emiliano Rigoni, quien siempre gustó, pero nunca llegó. Ante esto, el interés volvió a surgir y el volante ya tiene una decisión: “Es casi…”
Durante los últimos años en River, Rigoni ha sido uno de los nombres más frecuentes en cada libro de traspasos. Por lo que hizo en sus comienzos en Belgrano como así también en su mejor etapa en Independiente. Claro, con la camiseta del Austin FC cautivó a Gallardo, e hizo que lo siguiera en más de una oportunidad.
Luego de su paso por Zenit, Rigoni tuvo paso por varios elencos de Europa. Atalanta y Sampdoria (ambos en condición de préstamo) fueron el inicio ese listado. Tiempo después, se sumó a Elche. Sin embargo, luego de una breve estadía en España, Emiliano llegó a Brasil. Allí también no logró consolidarse concretamente y después dio el salto a la MLS.
Y si bien es cierto que su arribo a River nunca estuvo cerca, siempre apareció en el radar del DT y de los hinchas. Tal es así que en los últimos días, una noticia bomba sorprendió a todos. Y, por supuesto, encendió las alarmas en un mercado que tiene grandes novedades. Lo cierto es que Rigoni, de cara al 2025, quedará en condición de libertad.
Según detalló Renzo Pantich el propio Rigoni ya tiene una decisión tomada. Y es “casi imposible que venga a River. Si vuelve a Argentina, Belgrano de Córdoba pica en punta para llevárselo“, reveló el periodista en su canal de Youtube. Sin dudas, las chances parecen acortarse en medio de este panorama para River y compañía. Gallardo deberá buscar alternativas.