En la noche del jueves, después del partido de la Argentina frente a Paraguay, se conoció que Nicolás Otamendi se encuentra bastante cerca de transformarse en jugador de River. “Está negociando para traer y tuvo contacto”, manifestaron sobre el otro central que Marcelo Gallardo pretende sacar del fútbol europeo.
Otamendi adentro
“Nicolas Otamendi está próximo a convertirse en nuevo jugador de River. El central campeón del mundo y capitán del Benfica ya le está buscando colegio en Buenos Aires a sus hijos”, expresó Silvio Chattas en TyC Sports. El defensor dio el OK para que las conversaciones comiencen a tomar vuelo, ya que aceptó regresar al país.
Solo queda definir cómo se va a dar su salida del Benfica, que probablemente reciba un millón de euros de compensación. Además, lo contractual es otro elemento a conversar, ya que no está clara la duración del vínculo, el salario que el jugador percibirá, las primas que cobrará y los premios que se llevará por objetivos cumplidos.
Van por otro más
Además de Nicolás Otamendi, Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de un segundo central más de jerarquía. Esto es producto de que se encuentran confirmadas a un 95% las salidas de Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori. El primero se marcharía al Sevilla o podría ser negociado a Estudiantes de La Plata, que ya lo sondeó.
En tanto que el Mellizo ya sabe que no va a tener lugar dentro del plante, debido a que su nivel es bastante bajo. Algo que provocó un contacto formal por parte de Belgrano de Córdoba para quedarse con su ficha a modo de préstamo. Aunque también está en la mira del Pincha, que pretende a los dos defensores del Millonario.
Por ende, se apunta a reforzar la defensa con jerarquía internacional. “River está negociando para traer al Chino Martínez Quarta. Donde el jugador mostró interés por llegar, por lo que ahora esperan negociar su partida de la Fiorentina. Marcelo Gallardo ya tuvo contacto con él, por lo que el defensor se ilusiona con que esto ocurra“, expresó Damián Rancez en el Crack Deportivo.