Tras la eliminación de la Copa Libertadores, en River apuntan fuerte al mercado de pases. Y, claramente, el DT es quien mantiene la última palabra para incorporar o determinar una salida. Justamente ya se trabaja para la próxima temporada y un nombre que juega en Europa, es fanático de la banda roja y su equipo lo declaró negociable, podría llegar. “Es el momento para que lo llame Gallardo“
Con los últimos refuerzos que concretó Gallardo en el invierno, el DT de River dejó en claro que quiere nombres de jerarquía y experiencia. Evidencias como lo que sucedió con Germán Pezzella, Marcos Acuña, Maxi Meza y Fabricio Bustos. Todos futbolistas con varios años en buen nivel y pasado en la Selección Argentina. Y por esa misma línea se encuentra nada más y nada menos que Miguel Almirón.
Allá por el mes de agosto, sorprendiendo a todos, desde Europa había trascendido la información que Newcastle, club dueño de Almirón, tenía intenciones de venderlo. Sin embargo las negociaciones no avanzaron por cuestiones obvias en lo que respecta a lo económico. Hoy, encarando lo que será una nueva temporada de 2025, volvió a surgir la chance.
Lo cierto es que en la Premier League se consolidó como uno de los grandes emblemas para el equipo. No obstante, poco a poco, comenzó a quedar relegado y su titularidad ya no era indiscutida. Por esta razón, se habla de una salida por decisión propia de querer obtener rodaje, además de que pretende mantenerse en al Selección de Paraguay.
En esos rumores, por supuesto, aparece River como uno de los candidatos. Aunque, claro, no será nada sencillo porque tiene varios competidores de peso en el camino. No obstante, hay un panorama claro desde Inglaterra. Según detalló Sebastián Srur: “El Newcastle declara negociable al paraguayo Almirón en el próximo mercado de pases. Por 10 millones podría salir. Otro dato: desde el entorno de Almirón creen que es el momento para que lo llame Gallardo. Almirón es fanático de River“.