Hay movimientos en el mercado de pases que son bastante complejos de entender para algunos, pero que puede permitir que los clubes adquieran los jugadores que necesitan. En el último tiempo, se gestó una posibilidad más que interesante para River porque podría dar un defensor para que el Austin FC suelte a Seba Driussi.
¿Un intercambio?
Está claro que Miguel Borja no se adapta al sistema de juego que Marcelo Gallardo pretende para su equipo. Por ende, no es alocado que se escuche que saldrá en el mercado de pases de diciembre, además de que se mencione la llegada de algunos nombres. Uno de ellos es Sebastián Driussi que en varias oportunidades resaltó la idea de regresar.
En caso de querer comprar su ficha, se desprende que el Millonario tendrá que realizar una oferta de 6 millones de euros, que sumados los impuestos puede ascender a 8 millones. Una cifra más que considerable pero se trata de un delantero que Marcelo Gallardo formó y conoce de gran manera. Aunque hay una segunda chance.
“Paulo Díaz fue sondeado por el Austin FC de la MLS, además de los intereses que recibió desde Arabia Saudita, Brasil y México“, comentó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Un zaguero que comenzará a peder terreno cuando se confirme la incorporación de Nicolás Otamendi, también de que se buscará el regreso de Martínez Quarta.
Además, se debe considerar que los hinchas le soltaron la mano porque lo responsabilizan de algunos errores que se registraron durante la temporada y creen que cumplió un ciclo con la camiseta de River. Aunque para celebrar su salida hay un defasaje, ya que su cláusula es de 10 millones. Y el conjunto de la MLS tendría que colocar dinero.
El paso de los días será fundamental para entender cómo se van a ir desarrollando las conversaciones entre los clubes. Lo cierto es que Marcelo Gallardo pretende al menos un refuerzo por línea de cara al mercado de pases de verano. Hasta el momento, hay muchos acercamientos y compromisos de palabra, pero cerrado no está ningún jugador.