Tras la eliminación en la Copa Libertadores se tiene en claro cuál va a ser el primer jugador en marcharse cuando el mercado de pases se encuentre habilitado. “Enviará una oferta por el valor de la cláusula”, expresaron sobre el nuevo destino que Miguel Borja tendrá en la temporada 2025 después de cumplir un ciclo en River.
Borja se va de River
No hay una manifestación pública de que el delantero quiere marcharse del Millonario. Pero hay señales que lo confirman. La primera es que Marcelo Gallardo cambió la delantera del equipo y el rendimiento en cancha es uno más agradable para los hinchas, además de que regresaron los goles. Un motivo más que claro para sentar al jugador en el banco.
Por otro lado, la discusión de Miguel Borja con Matías Kranevitter en el partido de vuelta de la semifinal frente a Atlético Mineiro marcó un antes y un después. Básicamente, su compañero le estaba pidiendo que deje de hacer tiempo, que se comprometa un poco más y entiende el contexto. Una imagen que quedó grabada en los hinchas.
Desde aquel partido, se viene mencionando que el delantero perdió cierta consideración en el cuerpo técnico y que lo mejor es que salga en el mercado de pases de verano. Uno que presenta una reducción considerable de la cláusula de rescisión, ya que pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Se trata de un precio muy atractivo.
De hecho, ya existe un interesado. “Hay un equipo de Medio Oriente que enviará a River una oferta por Miguel Borja por el valor de la cláusula“, expresó Renzo Pantich en su canal de YouTube. Hay que recordar que se trata de un ingreso libre de impuestos y en una sola cuota. Esto genera que el valor del colombiano sea de 6 millones.
Hasta el momento, no se tiene conocimiento sobre la identidad del club interesado. Además, se debe considerar que está en la mira de tres clubes de la MLS que lo pretenden. Uno es el Cincinnati, mientras que los restantes son Los Angeles FC y el Inter Miami de Lionel Messi. Los tres disponen de dinero para afrontar su compra.