El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo ya comenzó a moverse junto con la dirigencia para sumar nombres de calidad y uno de los que reveló el proyecto del club fue Leonardo Ponzio.
Ponzio viene trabajando como miembro de la secretaría técnica de River, por lo que lógicamente es parte de la toma decisiones a la hora de buscar futbolistas. En medio de una charla que brindó en el Olé Sports Summit, el León confirmó que la mirada está puesta en el Mundial de Clubes y que se realizarán incorporaciones importantes.
“Es un evento único porque seduce jugar contra los europeos. Poder proyectar jugar el Mundial de Clubes es el gran evento de Sudamérica. Ya proyectamos un equipo para 2025 para mirar hacia adelante”, comentó Ponzio en primer lugar, dejando en claro que River tiene planeado no solo participar, sino también competir en el certamen de los Estados Unidos.
“Es una oportunidad para defender la historia. Sirve también para seguir marcando el fútbol sudamericano. Hay que sentir y saber que se puede, siempre preparándose”, expresó el secretario técnico de River. Está claro que la intención es buscar apellidos pesados que le den un salto de calidad al equipo y ya hay una lista de jugadores potables para sumarse.
Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, Lucas Beltrán, Ángel Correa y Joaquín Correa son los jugadores más pesados por los que River negocia, aunque no serían los únicos. Gallardo quiere dar un golpe sobre la mesa y el Millonario está listo a realizar una gran inversión para armar un equipo plagado de figuras para el 2025.