Durante las últimas semanas, el nombre de Nicolás De la Cruz tomó protagonismo en River debido a los rumores sobre su posible regreso. El volante uruguayo, quien dejó una notable impresión en la institución de Núñez, no atraviesa un buen momento en el Flamengo de Brasil. Sin embargo, su llegada al Millonario no es nada sencilla pese a las versiones.
En medio de todo este revuelo, el propio futbolista charrúa brindó una entrevista exclusiva con ESPN donde contó su versión. Durante la charla, el mediocampista no se guardó nada y apuntó directamente contra Martín Demichelis por su salida. “Eso fue más a nivel de prensa que lo que realmente sucedió”, expresó el jugador de 30 años.
Además, De la Cruz confesó: “En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora al club, al que estoy agradecido porque pasé muy bien, pero hoy estoy bien acá en Flamengo. Se dijeron muchas cosas, tengo una gran relación con Marcelo (Gallardo) y su cuerpo técnico, pero ellos saben que no es el momento de volver”.
“Yo tenía otras ofertas para emigrar, pero el proyecto de Flamengo y el tener compañeros uruguayos en el plantel ayudó un poco más. Los primeros meses fueron complicados porque mi nena no entendía nada del idioma y para hacerla ir al colegio fue duro. El deseo de salir del club (River) a Flamengo se terminó dando por circunstancias externas a lo deportivo”, agregó.
Respecto a los motivos de su marcha de River durante la época de Martín Demichelis, Nicolás De la Cruz comentó: “Son de público conocimiento. Lo que sucedió luego de la eliminación de la Copa (CONMEBOL Libertadores) con Inter, donde se generaron una serie de circunstancias que me hicieron sentir incómodo, y fue ahí que decidí salir del club”.
Nicolás De la Cruz sobre Uruguay
Por otro lado, De la Cruz se refirió a la actualidad de la Selección de Uruguay de Marcelo Bielsa: “Yo entendí por qué Luis lo dijo y lo hablé con él. Luego de eso se habló con Marcelo, con el Ejecutivo de la AUF, y a partir de ahí miramos hacia adelante porque lo que todos queremos es que a la Selección le vaya bien. Intentaremos seguir todos juntos y en armonía”.
“Bielsa nos comentó cómo es su forma de ser y eso hay que aceptarlo. Queda en nosotros aceptarlo. Además, se dijeron algunas cosas que son para mejorar y van a ir puliendo todo. Era más un tema del día a día, del desgaste que se generó en la Copa América que fueron 45 días que se hicieron largos y empiezan a haber roces normales. Pero en el tema deportivo estamos conformes, contentos”.