El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo está decidido a sumar caras nuevas y ya habló con Jorge Brito para hacer todo el esfuerzo posible por un jugador que vale una verdadera fortuna.
Gallardo entiende que River está en un momento ideal desde lo económico e institucional para poder realizar inversiones importantes en el mercado de pases e incorporar a jugadores que le permitan al equipo competir en el más alto nivel, más aún con el Mundial de Clubes de los Estados Unidos a la vuelta de la esquina.
Uno de los jugadores que le quitan el sueño a Gallardo es Ángel Correa, a quien ya quiso cuando se encontraba en Al Ittihad y pidió para River en el anterior mercado de pases. Atlético de Madrid no quiere dejarlo ir y le colocó un precio que a priori parece prohibitivo: 20 millones de euros. Sin embargo el Muñeco no se da por vencido.
“Marcelo Gallardo va a pedir que River nuevamente hada un intento por Ángel Correa. Dijo ‘Si ha que ponerla, hay que ponerla’”, replicó Maxi Benozzi en Space Monumental, aunque también dejó en claro que “en el corto plazo es complicado”. Esto se debe a que Atlético de Madrid no tiene intenciones de dejarlo salir a mitad de temporada.
Diego Simeone tiene muy en cuenta a Ángel Correa más allá de que muchas veces no es titular y no quiere dejarlo salir ni en enero del 2025 y tampoco en junio del año que viene ya que tiene intenciones de tenerlo en el plantel para el Mundial de Clubes. Gallardo buscará de todas las maneras posibles convencer al jugador y a River de hacer una gran inversión por el campeón del mundo.