El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Marcelo Gallardo está decidido a sumar caras nuevas y uno de los que apareció en el radar del Millonario es Nicolás De La Cruz, quien se marchó a Flamengo hace un año.
El volante uruguayo dejó River a finales del año pasado y se marchó al Mengao a cambio de 16 millones de dólares. Comenzó siendo un jugador muy importante en el conjunto brasileño pero una serie de lesiones lo fueron marginando y en el último tiempo ya no sumó tantos minutos con la llegada de Filipe Luis como entrenador.
Ante esta situación surgió el rumor que De La Cruz tenía intenciones de salir de Flamengo y lógicamente desde River se movilizaron para saber su situación y expresarle el deseo de tenerlo de vuelta, más aún con Marcelo Gallardo como entrenador. Pero el uruguayo rompió el silencio y confirmó su determinación.
“Simplemente fue algo más del a prensa que lo que realmente iba a suceder. En ningún momento se me pasó por la cabeza volver ahora a River. Gallardo sabe que no es el momento de volver. Siempre lo dije, soy un agradecido porque pasé la gran mayoría de mi carrera en el club, pero no es el momento. Estoy muy contento en Flamengo”, sentenció en ESPN.
De esta manera queda descartada la posibilidad de que De La Cruz pueda regresar ahora mismo a River y se quedará en Flamengo para encarar su segunda temporada en el Mengao. El Millonario sigue en la búsqueda de un jugador con características similares y es por eso que se está moviendo en el mercado para poder conseguirlo.