El mercado de pases se empezó a mover en River más allá de que la temporada no terminó y que existe la esperanza de pelear la Liga Profesional hasta la última fecha. Así como Marcelo Gallardo pretende sumar caras nuevas también hay jugadores que están en la puerta de salida, como es el caso de Miguel Borja que parece tener los días contados.
Con la eliminación de River de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro uno de los que quedó marcados fue Miguel Borja, no por el hecho de no anotar goles sino por la falta de compromiso y puntualmente con su discusión con Matías Kranevitter en medio del campo de juego. Por otra parte, Marcelo Gallardo decidió sacarlo del equipo titular.
El Muñeco rediseñó su delantera con una dupla conformada por Pablo Solari y Facundo Colidio y lo cierto es que le viene dando resultados. Al mismo tiempo dejó en claro que le gusta más jugar con este tipo de atacantes que con alguien más estático como es Miguel Borja y ante esto el colombiano comenzó a negociar para irse de River.
“Alguien del entorno me dijo que Borja ‘va a buscar club’”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental y las ofertas comenzaron a llegar. En las últimas horas el Diario AS en su versión estadounidense confirmó que nada menos que el Inter Miami “está interesado” en los servicios del Colibrí para lo que será la próxima temporada.
Inter Miami está clasificado para el Mundial de Clubes y lógicamente está a la búsqueda de apellidos que pueda darle más variantes a Gerardo Martino para armar su equipo. Cabe recordar que la cláusula de salida de Borja a partir del 1° de enero del 2025 baja a 4 millones de dólares, un monto bastante accesible para que finalmente el colombiano se vaya de River.