Después de rechazar el llamado de Estudiantes, Nicolás Fonseca avanzó muchos casilleros en la consideración de Marcelo Gallardo. Sin embargo, su ciclo en River cambió por completo contra Atlético Mineiro, ya que quedó marcado por su flojo rendimiento y no volvió a sumar minutos. Una realidad que provocó un cambio en su futuro, ya que adoptó una nueva postura para el próximo mercado: “Grandes posibilidades”.
Tras la lesión de Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca mantuvo una charla con Marcelo Gallardo y confirmó su continuidad. A partir de ese momento realizó borrón y cuenta nueva con la camiseta de River, debido a que se afianzó como una importante alternativa y saltó desde el arranque en compromisos importantes. Así quedó en evidencia en Minas Gerais, donde el DT lo mandó desde el arranque contra Atlético Mineiro.
Pero lo que parecía una oportunidad única se convirtió en un quiebre para el mediocampista: no hizo pie contra el Galo, y quedó marcado como uno de los puntos más bajos del Millonario en la ida. Desde ese encuentro no volvió a sumar minutos, por lo que debió conformarse con ver acción desde el banco contra Defensa y Justicia, Banfield, Instituto y Barracas Central.
En este contexto, ganan fuerza las voces que palpitan su salida de Núñez en enero de 2025. “Hay grandes posibilidades de que, si no tiene los minutos deseados, su padre busque una cesión a préstamo. Daniel Fonseca es su representante, puede que busque una cesión a préstamo con opción de compra de cara al mercado de pases venidero”, confirmó Renzo Pantich.
¿Deja River y se va a La Plata?
Ante la posible salida del charrúa, vuelve a aparecer en escena Estudiantes de La Plata, que buscó sumarlo a préstamo hace algunos meses. Sin embargo, la situación podría ser muy diferente durante el próximo mercado: la continuidad de Eduardo Domínguez en el Pincha no está confirmada, por lo que es probable que Fonseca no forme parte de los nuevos planes. En conclusión, habrá que esperar para ver si el interés se reflota o si el volante considera otras opciones.