River está en esperanzado en poder pelear la Liga Profesional hasta el final sabiendo que no depende de sí mismo. Mientras tanto Marcelo Gallardo y la dirigencia comenzaron a moverse en el mercado de pases donde todo apunta a que el Millonario está a punto de cerrar a un delantero más que importante de Europa.
Es prácticamente un hecho que Miguel Borja se irá una vez que termine la temporada. El delantero no se siente a gusto hoy en día en River y se da una situación que facilita su partida. La cláusula del colombiano bajará a 4 millones de dólares a partir del mes de enero del 2025 y este es un número accesible para equipos del exterior.
Ante esta situación River comenzó a buscarle un reemplazo y apuntó todos los cañones a un delantero que ya sonó hace algunos meses y que ahora sí podría darse su arribo. El Millonario está muy cerca de sellar la llegada de Joaquín Correa, hombre surgido en Estudiantes de La Plata que ahora pertenece al Inter de Milán, donde no tiene minutos.
Desde el comienzo de temporada se sabía que el Tucu Correa no iba a ser tenido en cuenta pero prefirió quedarse a pelearla sabiendo que le quedaba un año de contrato con un salario importante. Ahora sí parece estar dispuesto a salir del Neroazzurro y River ya le presentó una propuesta que parece ser del gusto del club y también del jugador.
“Joaquín Correa es el futbolista más avanzado que tiene River: está un 60% cerca del Millonario”, comentó Renzo Pantich. Ahora resta que finalice el semestre para terminar de afinar el lápiz para que Correa se convierta en el primer refuerzo del Millonario. Mientras tanto Gallardo y Brito siguen explorando otras posibilidades en el mercado.