Ante su inminente salida de River en el próximo mercado, Ramiro Funes Mori se mostró abierto a escuchar ofertas. Rápidamente apareció en escena Belgrano de Córdoba, que consultó condiciones para sacarlo de Núñez. Aunque no fue el único interesado, debido a que Estudiantes de La Plata también se sumó a la novela. Todo indicaba que la novela estaba de cara para el Pincha, sin embargo, un giro total amenaza con tirar la negociación para atrás ¿Y ahora?
Sobre el cierre de un segundo ciclo para el olvido con la camiseta de River, Ramiro Funes Mori comienza a diagramar su futuro. Tiene intenciones de seguir viendo acción, ya que dejó en el camino sus dolencias y no descarta cambiar de aires en el fútbol argentino. Por lo tanto, se mostró atento ante los avances de Belgrano y Estudiantes, que esperaban aprovechar su situación en enero de 2025.
Según las primeras informaciones, el Pincha parecía sacarle unos cuantos metros de ventaja al Pirata. “Estudiantes empezó los primeros contactos informales por Ramiro Funes Mori, que no seguirá en River en el 2025. Al defensor le seduce la chance de llegar al León a jugar la Libertadores“, comentó Nicolás Bozza. Cabe recordar que el León clasificó al certamen continental tras ganar la Copa de la Liga.
El contratiempo de Estudiantes que afecta a River
No obstante, las conversaciones entre los clubes podrían quedar en stand by, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich. “Un punto importante es que NO está garantizada la continuidad de Eduardo Domínguez en Estudiantes. A raíz de esto, difícilmente pueda llegar el Mellizo. Si llega sería más por decisión de Verón”, aseguró el periodista a través de su canal de YouTube.
Con este escenario, parece complicado que el conjunto de La Plata avance por los servicios del Mellizo. Primero deberá resolver el futuro del entrenador: en caso de que Eduardo Domínguez no continúe, es probable que el nuevo técnico no tenga entre sus planes al jugador de River. Por lo tanto, perdió fuerzas el avance del Pincha y aparece un resquicio para que Belgrano se ponga por delante en la carrera.