Si hay algo que River no tuvo en la presente temporada fue un jugador que se ponga la 10 en la espalada y se haga cargo de ser el conductor dentro del campo de juego. Una tarea que recayó en Manuel Lanzini, pero que no supo manejarlo. “Yo soy hincha desde chiquito”, expresó el jugador que espera el llamado de Marcelo Gallardo para venir.
Lanzini con un pie afuera
Mientras se definen algunas cuestiones, se tiene conocimiento de que Manuel Lanzini en diciembre va a transformarse en jugador libre y podrá negociar con cualquier club que le haga un ofrecimiento formal por sus servicios. Hasta el momento, no hay un llamado por parte de River para extender el vínculo por una temporada más.
De hecho, esta decisión depende de manera exclusiva de Marcelo Gallardo que se está tomando un tiempo para anunciarla. Algunos rumores señalan que le podrían ofrecer al volante quedarse una temporada pero se debe reducir el sueldo de una forma que sorprende y bastante. Se habla de un 50% menos de los actualmente percibe.
Es un llamado
En esta danza de nombres que surge de cara al mercado de pases, hay uno que cobró una trascendencia bastante particular. “Yo soy de River. De familia de River desde chiquito, me gusta seguirlo. Intento seguir el fútbol argentino pero me cuesta verlo por la diferencia horaria”, manifestó hace un tiempo Emiliano Buendía en charla con ESPN. Una declaración que no pasa desapercibida.
Ya que se trata de un volante que dispone de rodaje europeo, tuvo pasos por la Selección Argentina y parece que necesita cambiar de aires porque está sumando pocos minutos en el Aston Villa. De hecho, sus estadísticas señalan que disputó 10 partidos, pero tres los afrontó dentro del once titular. Números que dicen mucho.
En lo que respecta a la valoración del pase, se puede observar que Transfermarkt considera que Emiliano Buendía tiene un valor de mercado que ronda en los 20 millones de euros. Una cifra que es casi imposible de pagar para River y cualquier equipo del fútbol argentino. Aunque los precios en la web en algunas oportunidades no coinciden.