En la recta final del torneo, Marcelo Gallardo tiene varios objetivos en mente, Además de intentar aprovechar un traspié de los líderes, pretende seguir de cerca a sus dirigidos para empezar a darle forma a su ‘nuevo River‘. En este contexto, palpita una salida para el próximo año, ya que se lesionó un jugador que caminaba por la cuerda floja y que no tiene más lugar en el Millo: “Se recupera y se va”.
Antes de que Jorge Brito salga en busca de nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo sabe que tendrá que oxigenar su plantel. Comenzando por marcarles la puerta de salida a los jugadores que cumplieron un ciclo y que no formarán parte de sus planes para 2025. A partir de ahí podrá pedir refuerzos, que reemplacen a las distintas bajas y le brinden soluciones.
La lista de despedidas promete ser bastante extensa, debido a que varios jugadores no convencieron y sentenciaron sus respectivos destinos. Incluso antes de la finalización de la competencia oficial, como sucede con un defensor que venía trastabillando desde la era Demichelis: Enzo Díaz tendría un pie y medio afuera de River para la próxima pretemporada.
“Enzo Díaz se recupera de su lesión y se va del Club. Su futuro puede estar en Brasil. River lo dejaría ir por 2 millones de dólares”, confirmó Sebastián Srur en Sacá del Medio. Cabe recordar que debió pasar por el quirófano por una hernia inguinal, que lo dejará afuera de los terrenos de juego por el resto del torneo. Por ende, habría jugado su último partido como jugador de River contra Instituto.
Un problema para River en el puesto
Si se confirma el adiós de Enzo Díaz, Jorge Brito deberá buscar un sustituto de manera obligatoria. Sobre todo por las opciones que tiene a disposición Marcelo Gallardo para el lateral izquierdo: Marcos Acuña no logra ser regular por sus problemas físicos, mientras que Milton Casco terminará su contrato con el Millonario en diciembre de 2025.