Pese a que inyectó jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Después de incorporar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco platea gestionar el regreso de Lucas Martínez Quarta.
Hace algunas semanas, desde Italia desvelaron que el defensor podría regresar al Millonario en la siguiente ventana de transferencias. Junto a él, también podría retornar Lucas Beltrán dos futbolistas que marcaron su huella en el conjunto de Núñez. Los jugadores verían con buenos ojos volver al país y desde el elenco riverplatense lo celebran.
La palabra de Lucas Martínez Quarta
En su momento, Lucas Martínez Quarta había dado indicios en una entrevista con el canal de YouTube de Ezzequiel, el propio marcador central expresó: “No sé si estuve tan cerca como lo decían los periodistas, pero hubo un interés de las dos partes de poder hacer algo. Pero bueno, yo dependo de un club como la Fiorentina, que me dio a entender que me querían acá y que lo de River no se podía hacer”.
Luego, añadió: “Saben todos que River es el club de mi vida, pero hoy estoy en un club como la Fiorentina que es muy grande, muy lindo, está creciendo mucho, tiene su historia y, con el predio que armaron, creo que tienen objetivos muy claros para el corto y largo plazo. Este mercado de pases lo pensé con 27 años. Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe”.
Además, resaltó: “La pasión tira un poquito, depende siempre de uno. Obviamente me gustaría volver bien físicamente, entero y poder seguir cumpliendo sueños. Mientras tanto estoy acá. Estoy feliz y voy a tratar de mantenerme en la élite lo más posible. Se extraña un poco todo, me pasó de estar ahí en la cancha y la verdad que me dio nostalgia. Recordaba los partidos que he jugado ahí”.
El plan de River con el defensor
Durante las últimas horas, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles en su canal de YouTube: “Van a preguntar condiciones, van a preguntar por Lucas Beltrán y por su tocayo Lucas Martínez Quarta. Sé que Lucas Martínez Quarta más temprano que tarde va volver a River, pero no puedo confirmar. No puedo aseverar que en el mercado venidero se ponga la camiseta del más grande”, confesó.
Lógicamente, la posible llegada del defensor central podría estar sujeto a la salida de Paulo Díaz, quien podría continuar su carrera en otro equipo. Si bien renovó su contrato a principios de año y aclaró que tenía en mente retirarse en el Millonario, lo cierto es que todo podría cambiar. Una propuesta irrechazable desde el Medio Oriente modificaría la situación.