En el último mercado de pases, River gestionó varias incorporaciones de renombre con Martín Demichelis como entrenador. Luego de la salida de Micho, esta tendencia no se modificó con el regreso de Marcelo Gallardo. Con el objetivo de pelear por la Copa Libertadores y de competir en el Mundial de Clubes 2025, el Millonario “irá a la carga” por más refuerzos.
Uno de los implicados que se dieron a conocer en los últimos días fue el de Ángel Correa. El campeón del mundo con la Selección Argentina estuvo en la órbita del conjunto de Núñez en la anterior ventana de transferencias, pero las negociaciones no prosperaron. A su vez, también estuvo cerca de llegar al Al-Ittihad de Arabia Saudita.
De hecho, el club árabe era dirigido por Marcelo Gallardo en ese entonces, por lo que se trata de un viejo anhelo del Muñeco. No obstante, el elevado monto que pedía el Atlético de Madrid complicó la operación y finalmente Angelito se terminó quedando en el elenco colchonero. Por eso, siguió bajo las órdenes de Diego “Cholo” Simeone.
En su momento, el periodista Renzo Pantich contó detalles sobre la situación de Ángel Correa y reveló que River lo buscará: “Ya lo dije, pero me lo reforzaron. Ángel Correa será tentado para integrar el super equipo para el super Mundial de Clubes del año próximo. Esa es la información. Van a hacer lo imposible para poder contar con Ángel Correa”.
El plan de River con Ángel Correa
Hasta el momento, se trata de un simple interés por parte de River para contratar a Ángel Correa. Aunque con Marcelo Gallardo como entrenador, las cosas pueden cambiar rápidamente y para bien. Teniendo en cuenta que Angelito es una debilidad para el Muñeco, no se descartaría que la dirigencia vaya a fondo por él en los próximos días.
Para entablar conversaciones formales, el Millonario debería presentar una propuesta que ronde los 20 millones de dólares, ya que el Atlético de Madrid no lo soltaría por menos de ese dinero. Esta cifra sería muy elevada para las arcas del conjunto de Núñez y complicaría la operación, pero las formas de pago y el rol del jugador podrían influir.
Mientras aguarda por otras propuestas, Correa permanece en el Aleti, donde tiene contrato por dos temporadas más. Este lunes por la noche, Renzo Pantich volvió a pronunciarse al respecto y manifestó que River “irá a la carga por él también”. Sin embargo, dejó en claro que la operación “será mucho más difícil” de lo pensado.