Ahora mismo, existe mucha incertidumbre en River por el futuro de Miguel Borja. Además de que su relación con el hincha alcanzó su punto más crítico, su cláusula de rescisión bajará y pasará a valer 4 millones de dólares. Por ende, Marcelo Gallardo prefiere evitar futuros dolores de cabeza y, antes del inicio del mercado de pases, le acercó un nombre a Jorge Brito: “Opción si Beltrán no regresa”.
Sin lugar a dudas, el gran apuntado por Marcelo Gallardo para reforzar la parte alta del equipo es Lucas Beltrán. Ya que no tiene la titularidad asegurada en la Fiorentina y podría ver el Mundial de Clubes como el incentivo necesario para pegar la vuelta. No obstante, en Núñez saben que su regreso no será sencillo, debido a que el conjunto italiano pagó una importante suma para quedarse con sus servicios.
Por otra parte, es necesario considerar la postura del Vikingo: con apenas 23 años, podría probar suerte en otro equipo del Viejo Continente. En consecuencia, tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito buscan otras opciones, que no los dejen con las manos vacías ante una posible negativa del ex Colón. Con este escenario, asoma el nombre de un viejo conocido en Núñez.
“River baraja a Rafael Santos Borré como opción si Lucas Beltrán no regresa”, confirmó Ekrem Konur, periodista especializado en los movimientos del mercado de pases. Cabe recordar que, hace unos meses, el goleador del ciclo Gallardo estampó su firma en el contrato con Inter de Porto Alegre. Automáticamente se convirtió en uno de los mejores pagos de Sudamérica, lo que dificulta su regreso en 2025.
River está obligado a sacar la billetera
Además de percibir uno de los salarios más altos del continente (solo por debajo de Depay, Dudu y Everton Ribeiro), Rafael Santos Borré tiene un valor elevado para el fútbol argentino: 8 millones de dólares. Mientras que Inter de Porto Alegre no dará el brazo a torcer ante su posible salida, ya que recuperó su nivel y se convirtió en una pieza clave para el once.