Más allá de que River tiene la ilusión de pelear el campeonato local hasta la última fecha, internamente saben que es sumamente complejo y es por eso que la atención comienza a estar en el mercado de pases donde además de llegadas pueden darse salidas importantes como por ejemplo la de Manuel Lanzini, cuyo contrato finaliza en diciembre.
El volante regresó a la Argentina a mediados del año pasado despertando muchísima ilusión en los hinchas. Lo cierto es que nunca pudo terminar de readaptarse al fútbol argentino, en parte también por la enorme cantidad de lesiones que lo marginaron. Ahora mismo Marcelo Gallardo no lo tiene como prioridad y todo apunta a una salida.
“En un 90% Lanzini se va de River. No le van a decir que no lo quieren, sino que Jorge Brito sabiendo que no es importante para Gallardo le ofertará una renovación de contrato con una baja del salario del 50%. Con eso lo invitan a salir para el 2025”, comentó Jonathan Riniti para El Crack Deportivo. En cuando a su posible destino sí que hay mucha sorpresa.
“Manu Lanzini ya sabe lo que le propondrán en caso de tener ganas de salir tras una reunión con Marcelo Gallardo. En el mientras tanto espera alguna oferta de Turquía, Grecia o la MLS”, sentenció. Así las cosas el 10 se marcharía rumbo a una liga de segundo o tercer orden donde le aseguren un contrato importante.
Está claro que la vuelta de Lanzini no se produjo como todos esperaban y más allá de que viene intentando día tras día superarse y lograr ganar puntos, Gallardo no lo viene teniendo en cuenta para ser titular y ya no es siquiera una primera variante ingresando desde el banco. Ante esto es prácticamente un hecho que se consumará su salida.