Con la intención de pisar fuerte en el Mundial de Clubes y pelear la Copa Libertadores 2025, Marcelo Gallardo pretende un importante salto de calidad para su plantel. Por lo tanto, le hizo un claro pedido a Jorge Brito, quien no pierde el tiempo y comenzó con los llamados. Todo indica que el máximo dirigente del Más Grande se cansó de esperar, ya que pone sobre la mesa unos cuantos millones para cerrar la novela cuanto antes: “River desea”.
Semanas antes del inicio de un nuevo mercado de pases, asoman distintos nombres en el radar de River. Solo palpitan incorporaciones de jerarquía, que le permitirán a Marcelo Gallardo seguir dándole forma a un plantel de primer nivel para el próximo año. En este contexto, gana fuerzas una posibilidad que parecía postergarse, pero que tomaría otro color a principios de 2025.
Tiene como protagonista a Nicolás Otamendi, quien finalizará su contrato con Benfica en junio de 2025 y se posiciona como una posibilidad concreta por su fanatismo por River. Las últimas informaciones indican que su novela podría terminar antes de lo pensado, debido a que el cuadro de Núñez buscará convencer a Las Águilas para que se desprendan de sus servicios en enero.
“Un periodista turco hace unos días dijo que Otamendi llegaría a River en junio, cuando termine su contrato: NO va a suceder. River está trabajando para que llegue en enero. Si River, como me consta, desea hacerse cargo de sus servicios, va a desembolsar un resarcimiento interesante en cuando a dólares“, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
¿Cuántos millones pretende desembolsar River?
Considerando que en enero de 2025 a Nicolás Otamendi le quedarán seis meses de contrato, River no pretende poner una fortuna por su contratación. Sin embargo, está dispuesto a desembolsar una cifra razonable, que permita que el Benfica le saque una ganancia a la salida de su capitán. Se estima que entre 3 y 4 millones serían suficientes para convencer al conjunto portugués y acelerar el regreso del central.