Con el objetivo de seguir dándole forma a un plantel de primer nivel, Marcelo Gallardo confeccionó una lista de prioridades para el mercado de pases. Su principal objetivo es reforzar la parte alta de su equipo, con nombres de jerarquía para competir con los europeos. En este sentido, apuntó a un crack de la Premier League, que vale 20 millones y es un confeso hincha de River.
Después de marcarles la puerta de salida a los jugadores que no formarán parte de sus planes, Marcelo Gallardo se pondrá de acuerdo con Jorge Brito para buscar soluciones en el mercado de pases. Es cierto que existe un gran número de posibilidades, aunque el Muñeco tendría las cosas claras y ya sabe a dónde apuntar para seguir dando pelea.
Las últimas informaciones indican que centró su atención en el Viejo Continente, donde se encuentra un jugador que se convirtió en una debilidad de la parcialidad millonaria en el último tiempo. Se trata de Miguel Almirón, mediocampista del Newcastle que no atraviesa su mejor momento y no ve con malos ojos su salida de Inglaterra en enero.
“Miguel Almirón es uno de los jugadores que River BUSCARÁ en el próximo mercado de pases. Viene sumando pocos minutos en Newcastle”, confirmó el periodista Fabián De Cesare en las últimas horas. Según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 20 millones de euros, aunque en Núñez tienen la esperanza de que pueden sacarlo por menos por su falta de protagonismo.
¿Su fanatismo por River determina su llegada?
“Siempre quise jugar en River. Es uno de mis grandes sueños. Cuando estaba en Lanús estaba más cerca, pero ahora lo veo un poco más lejano. No se si va a ser factible“, comentó Miguel Almirón hace unos años. Su fanatismo es tan grande que incluso lo lleva en la piel: “Cuando tenía 15 años me hice un tatuaje porque era muy fanático. Todos los fines de semana me sentaba a mirar los partidos con mi papá y mi tío. Hoy, soy más simpatizante. Me siento a ver los partidos cuando puedo”, comentó. ¿Se le cumplirá el sueño en 2025?