Hay intercabmios que son muy particulares. Debido a que no es normal que un jugador tenía un precontrato con Juan Román Riquelme y que “pidió suspender las negociaciones con Boca“. Esto es producto de que apareció el River de Marcelo Gallardo en el horizonte y con intenciones más que claras para quedarse con su ficha.
¿Lo dejó plantado?
Es normal de lo que se cree que River y Boca se encuentran interesados en los mismos jugadores. A razón de que disponen del mismo poder adquisitivo y cuentan con cuerpo técnicos que apostan a una idea similar. Algo que antes no sucedía, ahora se está dando con mayor frecuencia. Y que podría tener un nuevo episodio en el mercado de verano.
Esto es producto de que Juan Román Riquelme estaba negociando de manera formal la llegada de un volante central. Y lo hacía de manera silenciosa con el objetivo de que nadie se entere. Sin embargo, Marcelo Gallardo recibió un comentario, movió algunos contacto y le avisó a su entorno que le gustaría tenerlo.
“Giuliano Galoppo pidió suspender las negociaciones con Boca luego de enterarse de que es una realidad el regreso de Marcelo Gallardo a River“, comentó Mariano Pintos en su cuenta de Twitter. Un volante que podría solucionar uno de los grandes problemas que el equipo afrontó durante la temporada 2024.
Hay un elemento que le da la derecha a River para meterse en las negociaciones que Boca buscaba materializar. Es que San Pablo hace un tiempo se comunicó con los directivos para ofrecer un intercambio mano a mano para quedarse con la ficha de Enzo Díaz. Al cual le sumaron los servicios del volante y 700 mil dólares.
Es una oferta que despertó bastante interés, sin embargo la propuesta llegó en un momento inoportuno. Ya que el conjunto de Brasil propuso el intercambio formal cuando el mercado de pases del fútbol argentino se encontraba cerrado. Esto provocó que las negociaciones queden suspendidas para la ventana del verano.