Dentro de unas semanas, se dará una importante reestructuración en el plantel de River. Tendrá varios protagonistas, tanto por los refuerzos que llegarán para el Mundial de Clubes como por los jugadores que cumplieron un ciclo. Con este escenario destaca un referente, que tuvo un año para el olvido y podría irse gratis a otro equipo de la Liga Profesional: “Tendrá que desvincularse”.
En la antesala del mercado de pases, la lista de posibles salidas promete ser bastante extensa en River. Debido a que muchos jugadores brillaron por su intermitencia y no lograron darle un vuelco a la situación. Ese fue el caso de un mediocampista que fue crucial durante el primer ciclo del Muñe, pero que quedó a deber en el segundo.
Se trata de Nacho Fernández, quien estuvo muy lejos de su mejor versión y quedó bajo la lupa de la parcialidad riverplatense. Por lo tanto, ganan fuerza las voces que palpitan su adiós en enero, una vez que inicie un nuevo periodo de transferencias. Tiene muchas chances de continuar su carrera en Gimnasia de La Plata, que en más de una oportunidad dejó en evidencia su interés y anhela su vuelta.
“Nacho Fernández y Gimnasia de la Plata tienen permanente contacto. Su regreso al Lobo dependerá de la consideración que tenga Marcelo Gallardo por el volante a fin de año. Eso si, Gimnasia NO va a negociar con dinero por su ficha. Tendrá que desvincularse y salir con el pase en su poder”, comentó Luciano Castañares a través de su cuenta de X.
No fue el único referente de River tentado por el Lobo
Casi en paralelo, Gimnasia hizo sonar el teléfono de otro peso pesado del Más Grande: consultaron por Milton Casco para el próximo mercado de pases. Sin embargo, la situación del lateral es muy diferente a la de Nacho, debido a que tiene la intención de cumplir su contrato con River, que terminará el 31 de diciembre de 2025.