A pocas semanas del último día del año, Marcelo Gallardo baraja distintos cambios para River. Entiende que, antes de marcarle sus objetivos a la dirigencia, debe oxigenar el plantel y despedirse de los jugadores que no formarán parte de sus planes. Por ende, tomó una drástica decisión con un recién llegado de Europa y le comunicó que “no va a seguir el año que viene”.
Mientras River sigue por el buen camino en la Liga Profesional e intenta cerrar el año de la mejor forma, Jorge Brito comienza a tomar nota en vistas al futuro del plantel. No solo realiza sus primeros sondeos para cerrar incorporaciones, sino que también se prepara para encontrarles nuevos destinos a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo.
Ese es el caso de un defensor que pasó el primer filtro, pero que no convenció y apenas sumó minutos durante el segundo semestre: Federico Gattoni. Cabe recordar que fue un refuerzo pedido por Martín Demichelis, sin embargo, el Muñeco permitió que se quede para que intente ganarse su confianza y hacerse un hueco en su nuevo ciclo.
No obstante, despertó más dudas que certezas en los minutos que le tocó jugar y sentenció su destino con la camiseta del Más Grande. “Gattoni no va a seguir en River el año que viene”, confirmó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. Por lo tanto, Brito deberá llegar a un entendimiento con el Sevilla para definir el próximo destino del marcador central.
Ante su inminente salida de River, ¿a dónde puede irse?
Debido que está a préstamo en River hasta junio del próximo año, Federico Gattoni necesita el ok del Sevilla para cambiar de aires. Desde Estudiantes de La Plata se mostraron interesados en sus servicios, por lo que asoma la chance de que sea re-prestado en enero. Por otra parte, tampoco se descarta que regrese a España para que García Pimienta lo evalúe y decida su futuro.