El mercado de pases de diciembre no solo se va a componer de jugadores que se van a poner la camiseta de River, sino también de aquellos que se marchará con el objetivo de sumar minutos en otra parte. “Un préstamo con opción de compra”, expresaron sobre el acuerdo que se dará después de un intercambio de llamados entre Marcelo Gallardo y Matías Almeyda.
Se va uno que no juega
La “lista negra” de Marcelo Gallardo se va a componer de algunos nombres que sorprenderán a los hinchas y de otros que no hace falta averiguar porque se despedirán del plantel en la ventana de transferencias de diciembre. Uno de ellos quedó relegado desde la llegada de Marcos Acuña y solo suma minutos cuando es necesario.
“Matías Almeyda quiere sumar a Enzo Díaz al AEK de Grecia“, manifestó Germán García Grova en la Red. Una oferta que es bien recibida, debido a que el mismo jugador considera la idea de marcharse para tener la ilusión de poder pelear por un puesto. También busca realizar una diferencia económica, ya que nunca estuvo en el exterior.
Aunque hay un detalle que se debe atender y es en la forma cómo se van a dar las charlas. “Piensan un préstamo con un cargo bajo y opción de compra, pero River solo se desprende del lateral por una venta“, agregó. Esto es producto de que pretenden recuperar los 2.5 millones de dólares que invirtieron para comprarle a Talleres el 100% de la ficha.
Es probable que el conjunto de Matías Almeyda se extienda un poco más en la cifra y haga una propuesta formal para llevarse a un jugador muy resistido por los hinchas en las redes sociales. Uno que comenzó con un rendimiento aceptable, pero el paso de los partidos expuso una desmejora en su que no puede revertir.
También es importante mencionar que no es el único interesado en los servicios de Enzo Díaz. Hace un tiempo, San Pablo de Brasil ofreció un intercambio de jugadores que incluía a Giuliano Galoppo pero el mismo no prosperó, debido a que el mercado argentino se encontraba cerrado y el volante iba a quedarse seis meses sin jugar.