Gracias a los últimos compromisos, River logró hacer pie en la Liga Profesional. Primero con un sólido triunfo ante Banfield, que le permitió acomodarse en la disputa. Y luego en condición de visitante, cuando consiguió tres puntos de oro en Córdoba. Esta tarde logró estirar su racha y, a pesar de que apenas quedan 5 fechas, mantiene la ilusión intacta: mirá cómo quedó en la tabla.
Después de un primer tiempo sin grandes emociones, River empezaba a jugar contra otro rival en el Monumental: el tiempo. Barracas Central se resguardaba atrás, con la intención de cuidar el empate, mientras que el Millonario intentó por todos los medios posibles romper el cero. Ante esta situación, Marcelo Gallardo no se quedó de brazos cruzados y movió el banco de suplentes.
Gracias a esta decisión logró abrir el partido, debido a que Franco Mastantuono hizo pesar su jerarquía y asistió a Maxi Meza para el 1 a 0. Ahí no terminó la gran jornada del oriundo de Azul, ya que también cumplió un papel crucial en el dos a cero, que finalmente selló Miguel Borja. Quien cerró la goleada fue Paulo Díaz: probó desde lejos, salió ganando ante el error del arquero y se anotó en el 3 a 0.
Con este resultado, el Millonario le metió presión a Vélez y Huracán, ambos con 42 unidades: alcanzó los 36 puntos y quedó a 6. Cabe recordar que el Fortín todavía debe su compromiso de esta fecha, debido a que mañana visitará a Deportivo Riestra. De más está decir que ese partido será clave, ya que el Más Grande espera un traspié del líder para seguir ilusionándose.
¿Qué le queda a River?
Después de superar a Barracas Central, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que visitar a Independiente Rivadavia. Será el jueves, cuando haga rodar la pelota desde las 21:30 hs en Mendoza. Después recibirá a San Lorenzo, todavía sin Estadio confirmado ya que cederá el Monumental para la final de la Libertadores. Para cerrar, el Millo enfrentará a Estudiantes (V), Rosario Central (L) y Racing (V), en ese orden.