Tras sus primeros meses al frente de River, Marcelo Gallardo encontró varios puntos flacos en su plantel. Uno de los más evidentes es el mediocampo, donde probó diferentes alternativas y no terminó del todo conforme. Es por eso que apuntó al próximo mercado de pases, marcó a un compañero de Lionel Messi en Inter Miami y espera que Jorge Brito le cumpla el pedido “a través de un préstamo”.
Semanas antes de la finalización de la competencia oficial, Marcelo Gallardo marcó una serie de prioridades para el próximo periodo de transferencias. Buena parte de su atención se centró en el futuro de su mediocampo, ya que Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca no consiguieron brillar durante los primeros meses de su nuevo ciclo.
Además, recién ahora pudo recuperar a Rodrigo Aliendro, quien estuvo varios meses fuera de las canchas por una lesión y todavía no se sabe en qué nivel volverá. En consecuencia, pretende al menos un nombre de jerarquía para darle un salto de calidad a su ‘nuevo River‘. Así asoma un volante que ya estuvo en su radar durante su primera etapa, pero que continuó su carrera en la MLS.
“Un de los deseos que tiene Gallardo, ya que Kranevitter y Villagra no terminan de convencer, es poder sumar un volante central. Pero no cualquiera, sino que el Muñeco desea tener a Federico Redondo de Inter Miami. Jorge Brito intenta que sea refuerzo a través de un préstamo“, aseguró el periodista Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.
Cabe recordar que, en febrero de este año, Argentinos Juniors vendió a Federico Redondo a Inter Miami por 8 millones de dólares. Según afirmó Riniti, pedirán cerca de 10 millones de la moneda estadounidense, para recuperar la inversión y sacarle rédito. Por ende, el único camino que asoma para el Más Grande es cerrar su arribo a préstamo con opción de compra. ¿Se dará?