Mientras busca seguir por el buen camino en la Liga Profesional, Marcelo Gallardo comienza a imaginar el futuro de su plantel. Pretende refuerzos de jerarquía, debido a que River tiene su lugar asegurado en el Mundial de Clubes y competirá con los mejores del mundo. Por lo tanto, al DT no le tembló el pulso al pedir un refuerzo que brilla en Europa y vale 18 millones de euros.
Semanas antes del inicio de un nuevo mercado de pases, Jorge Brito se hizo eco de los objetivos que marcó Marcelo Gallardo. Su lista indica que quiere darle forma a un ‘súper River‘, con jugadores que se adapten de inmediato y le brinden un importante salto de calidad al plantel. Obviamente, el Presidente del Millo sabe que tendrá que sacar la billetera, ya que el DT apuntó bastante alto.
Con el objetivo de reforzar la parte alta de su equipo, centró su atención en un jugador que viene siguiendo desde su paso al frente del Al-Ittihad: Ángel Correa. Según confirmó Gustavo Yarroch en la noche del sábado, el ex San Lorenzo es uno de los principales objetivos de la dirigencia del Más Grande para el próximo periodo de transferencias.
Una obsesión para River y Gallardo
En los últimos días, trascendió que el Muñeco buscó a Angelito durante el pasado mercado, incluso antes de darle la bienvenida a Marcos Acuña. “Lo quiso para River antes de contratar al lateral, de hecho tenía el dinero para hacerse cargo de un contrato importante, pero el plan A era quedarse con Correa“, comentó Renzo Pantich a través de un vivo en su canal de YouTube.
¿Podría sacarlo de Europa por menos?
No obstante, el contrato del delantero no es el único inconveniente que tendrá que resolver la dirigencia para cumplirle el deseo al entrenador: Atlético Madrid pide cerca de 18 millones de euros. Una cifra que se aleja mucho de lo que pretende gastar el cuadro de Núñez, por lo que deberá apelar al deseo del jugador para que haga presión y cambie la postura del Colchonero.