Hace días atrás, el nombre de Rafael Santos Borré se convirtió en un verdadero bombazo en River. Trascendió el fuerte interés del equipo de Marcelo Gallardo para repatriar al delantero y la ilusión crece. Sin embargo, el goleador hoy se encuentra en Inter de Porto Alegre y en medio del llamado, hay una razón que lo aleja en este momento.
Desde hace meses que River viene teniendo con movimientos puntuales en el mercado de pases. Sin embargo, allá por inicios de 2024, solamente se dieron grandes salidas. Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez, dijeron adiós. Pero, en cuanto a rumores, también surgieron nombres de la talla de Rafael Santos Borré como posibles incorporaciones.
La realidad es que la chance de Borré sugrió en un momento inesperado. Porque apenas comenzó el libro de traspasos en este 2024, se hablaba de un acuerdo con Inter de Porto Alegre. No obstante, el club de Brasil arregló primero la contratación de Lucas Alario y dejó postergando al colombiano. Finalmente, días más tarde, todo se confirmó.
River había ofertado por Borré e Inter hizo lo mismo. Pero, obviamente, el contrato que le ofrecía el elenco de Porto Alegre era superior y totalmente irrechazable. Todo dependía de la decisión del delantero y si le tiraba el corazón o buscar nuevos desafíos. Y eso terminó por ocurrir, porque dentro de unos días se calzará la casaca de Inter. Hoy, varios meses después, vuelve a ser noticia.
Porque según detallaron desde Europa, River baraja al colombiano como una alternativa para el ataque en 2025. El club pretende a Lucas Beltrán, pero si no se da, Borré está en la lista. No obstante, hace días atrás, tras el cásico entre Inter y Gremio en Brasil, el delantero tomó la palabra. Y, en palabras más o menos, dio a entender que no quiere irse del club elenco donde ya es capitán. Pero, además, su buena racha de cuatro goles en los últimos ocho encuentros lo aleja cada vez más de una salida. Se afianza y en River las ilusiones se achican.