Sobre la recta final de la competencia oficial, Marcelo Gallardo comienza a pensar en el futuro de su plantel. No solo se muestra atento a las incorporaciones que buscará cerrar Jorge Brito, sino que también tacha nombres de su lista para el ‘nuevo River‘ que pretende armar. Con este escenario, entendió que la dirigencia no pudo hacer nada y se despedirá de una figura: “Sentenciado” y “Nunca hubo chance”.
Meses antes de la primera edición del Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo se ilusiona con sumar jugadores de jerarquía. En paralelo, espera sufrir la menor cantidad de bajas posibles en su plantel, debido a que los equipos del Viejo Continente se encuentran al acecho y dejaron en claro que no les temblará el pulso al momento de sacar la billetera.
Pero, mientras intenta convencer a sus dirigidos de quedarse, el DT sabe que hay una situación que no puede cambiar. Tiene como protagonista a Claudio Echeverri, quien fue vendido al Manchester City a principios de año y se quedó en el Millo a préstamo. Lamentablemente, los esfuerzos de la dirigencia para extender su estadía en Núñez no dieron resultados, tal como lo confirmó Sebastián Srur.
“Hace rato está sentenciado que Echeverri se va. NUNCA hubo chance de retenerlo, el City no dio un paso para adelante en nada. Yo no sé si irá al Manchester City, veremos si al Girona… pero a River no. No hay manera de que juegue el Mundial de Clubes con River”, confirmó el periodista en Sacá del Medio, dejando en claro que el Diablito tiene las horas contadas como jugador del Millonario.
¿Qué dijo Gallardo sobre la baja que sufrirá River?
“Echeverri está en un proceso de desarrollo que es normal, tiene 18 años recién. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones. Hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si el City nos da la posibilidad me encantaría tenerlo un año más, pero ya no depende de mí“, sentenció el DT, palpitando el adiós del volante.