Después de cortar una larga sequía y devolver a la Selección Argentina a lo más alto, Lionel Scaloni se ganó la admiración de todos. Por lo tanto, muchos imaginan su regreso al país en un futuro, una vez que finalice su paso por la Albiceleste y decida afrontar un nuevo desafío. En este contexto, el DT le puso un freno a los rumores que lo vinculan con el Xeneize y le abrió una puerta a River: “Me involucran con Boca, pero…”.
Al momento de imaginar el futuro de Lionel Scaloni, asoman los grandes equipos del Viejo Continente. Se ganó el crédito, ya que puso en marcha un proceso histórico en la Selección Argentina, donde conquistó la Copa América en dos oportunidades, la Finalissima y el Mundial. Por ende, todo está dado para que tome las riendas de un gigante europeo una vez que termine su paso por la Albiceleste.
Sin embargo, no tardó en ser consultado por su posible regreso al fútbol argentino. Fue en una entrevista con Alejando Fantino, donde el periodista le remarcó que debería llegar a Boca por su fanatismo. Pero, lejos de encasillarse y prometer un futuro paso en el club de la Ribera, el campeón del mundo dejó en claro que no le baja la persiana a ningún equipo por cuestiones personales.
“El día que quiera dirigir y no esté en la Selección, estoy abierto a cualquier club. Me involucran solo con Boca, mis hijos son de River“, comenzó Lionel Scaloni. “El fanatismo se pierde, cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, para mí es irrelevante. Si me toca en un momento, ¿por qué no?“, concluyó el entrenador.
Obviamente, este escenario podría tener lugar dentro de unos años, debido a que Marcelo Gallardo recién comenzó su segundo ciclo en Núñez y Scaloni sigue comprometido al frente de la Selección Argentina. Pero, a pesar de la especulación y los rumores, queda el campeón del mundo abrió una puerta en River que muchos consideraban cerrada.