Con el objetivo de seguir sumando y cerrar el año de la mejor forma, River se prepara para afrontar un nuevo compromiso de la Liga Profesional. Pero, en paralelo, resulta imposible no pensar en lo que se viene, sobre todo por la cercanía del mercado de pases. Así lo dejó en evidencia Jorge Brito, quien palpitó el andar del Millo y se refirió a su principal objetivo: “Siempre intentamos…”.
Después la eliminación de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo cambió de enfoque y centró su atención en la Liga Profesional. Pretende que su equipo sume la mayor cantidad de puntos posible para intentar aprovechar cualquier traspié que pueda tener Vélez. En paralelo, busca la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual, con el objetivo de empezar desde cero en 2025.
Es por eso que, a seis fechas del cierre del campeonato, el Millonario no da el brazo a torcer. Sin embargo, poco a poco el entrenador palpita el mercado de pases, marcando sus objetivos y tachando de su lista a los jugadores que no tendrá en cuenta. Jorge Brito también hace su parte, con la intención de empezar con el pie derecho y dar unos cuantos golpes.
En este sentido, se refirió a los principales objetivos del cuadro de Núñez al momento de buscar nuevas incorporaciones. “Tenemos un gran plantel, pero siempre intentamos mejorar el equipo y reforzarlo. A fin de año vamos a ver las posibilidades con el CT para tener un plantel más competitivo, teniendo en cuenta que jugaremos el Mundial de Clubes”, comentó el máximo dirigente de River.
Los apuntados por River
A pesar de que todavía no acercó ofertas formales, la dirigencia del Millo tomó nota de los pedidos de Gallardo y realizó varios sondeos. Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz, Ángel Correa, Nicolás Otamendi, Sebastián Driussi y Alan Velasco encabezan la lista y asoman como posibilidades concretas para darle un verdadero salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo.