Evidentemente, Pablo Solari no arrancó el segundo ciclo de Marcelo Gallardo con el pie derecho. Porque, después de sumar un puñado de minutos en los primeros partidos del segundo semestre, perdió terreno en la consideración del DT y quedó muy relegado. Sin embargo, consiguió revertir esta situación, volvió al once titular de River y su futuro podría sufrir un vuelco rotundo: “Ahora…”.
En los primeros tramos de la nueva etapa del Muñeco al frente de River, Pablo Solari sumó minutos contra Huracán, Talleres y Gimnasia. Pero en este último encuentro algo cambió para el ex Colo Colo, ya que no volvió a ser tenido en cuenta y perdió muchos metros en la carrera por un lugar. Tal fue así que debió esperar 43 días para volver a ver acción y regresar a la pelea.
“Si hay jugadores que no juegan es porque hay otros que están mejor. Los que no juegan tienen que hacer mérito para estar. Eso se logra con los entrenamientos, recuperando la confianza, empezando a hacer mérito para que uno lo considere. Simplemente eso, no hay nada raro”, explicó Gallardo tiempo después, desmintiendo los rumores y quitándole lugar a la especulación.
El nuevo escenario de Pablo Solari en River
Desde ese encuentro contra Talleres, el atacante saltó al verde césped contra Vélez, Atlético Mineiro (ida y vuelta), Defensa y Justicia, Banfield e Instituto de Córdoba. Todo indica que su situación sufrió un giro rotundo, ya que se reencontró con su mejor nivel, dejó en el camino su sequía y recompuso su relación con los hinchas. En este contexto, no se descarta que también cambie su futuro.
“Pablo Solari tenía ganas de salir de River. Ahora, si charla con Marcelo Gallardo y ve que sigue teniendo minutos, puede ser que se quede”, confirmó Hernán Castillo a través de un vivo en su canal de YouTube. Por lo tanto, no se descarta que el Pibe dialogue con el entrenador, le baje el pulgar a su salida en el próximo mercado y ponga en marcha una nueva etapa en Núñez.