El pasado jueves en el Estadio Rams Park, Galatasaray se hizo fuerte como local y venció 3-2 al Tottenham en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League. Allí, estuvo presente Mauro Icardi, quien fue titular en el conjunto turco. Sin embargo, no fue su mejor noche, ya que no pudo completar el partido por un motivo doloroso.
En el cierre del compromiso, Icardi fue a presionar al arquero Fraser Forster, pero al acercarse, sufrió un impacto en su rodilla que lo dejó en el césped. El experimentado delantero de 32 años evidenció un claro gesto de dolor y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico. Luego de algunos minutos, se constató que no estaba en condiciones de seguir.
Frente a esto, el entrenador Okan Buruk tomó la decisión de sustituirlo para el ingreso del belga Michy Batshuayi. Tiempo después, se vieron imágenes del ex Inter de Milán caminando con señas de dolor e incomodidad. Después de someterse a los estudios correspondiente, se confirmó el grado de la lesión que lo marginará de lo que resta de la temporada.
“En los exámenes de resonancia magnética realizados en nuestro hospital patrocinador, Medicana, se detectó una rotura y daño de menisco en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de nuestro futbolista Mauro Icardi. Ha comenzado la rehabilitación preoperatoria de nuestro jugador, cuya cirugía está prevista”, confirmó el Galasataray.
Lógicamente, esto impacta de lleno en el mundo River, ya que el nombre de Mauro Icardi estaba muy presente en los últimos días. El delantero está en carpeta de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel en el próximo mercado de pases, ya que pretende competir en el Mundial de Clubes 2025. Y para ello, precisaba de jugadores de jerarquía como él.
El posteo de Mauro Icardi
Después de que se confirmara la lesión, Mauro Icardi realizó una estremecedora publicación en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, el delantero de 32 años compartió imágenes en blanco y negro del momento de la jugada. “Buenos días, después de realizar los estudios esta mañana se confirmó la peor noticia. Rotura de Ligamentos Cruzados y Menisco”, indicó.
“Toca estar fuera unos meses, con una sonrisa, trabajando duro y volver mejor. Deseo una temporada llena de logros y éxitos a mis compañeros y a toda la familia Galatasaray. Gracias a todos los que se preocuparon y están cerca en estos momentos. Un beso para todos, pronto estoy de vuelta…”, concluyó el atacante en su perfil.