Más allá de que River tiene como objetivo primario pelear el campeonato hasta el final y meterse en la próxima Copa Libertadores, el mercado de pases ya comenzó a moverse para armar un equipo muy importante para el 2025. Uno de los jugadores que hoy en día se encuentra a préstamo es Robert Rojas, quien en su momento llegó al Millonario de la mano de Marcelo Gallardo.
En su momento el paraguayo fue muy considerado por el Muñeco para jugar primero de marcador central y luego de lateral derecho. Una dura lesión lo sacó durante varios meses de las canchas y para cuando se recuperó el entrenador ya era Martín Demichelis. El nivel de Robert Rojas no fue el mejor y es por eso que se terminó marchando.
Luego de un breve préstamo en Tigre, Robert Rojas se marchó al Vasco da Gama donde no pudo hacer pie y es por eso que el conjunto brasileño tomó la decisión de devolver al zaguero. “Robert Rojas tiene objetivos en su contrato que obligarían a Vasco a comprar al defensa de River. Sin embargo, el paraguayo no cumplirá sus objetivos y regresará al club argentino a fin de año”, reveló el medio Ge vasco.
De esta manera está claro que Robert Rojas deberá regresar a River pero esto no significa que se quedará. Gallardo, a diferencia de lo que sucedía años atrás, ya no lo tiene más en cuenta y es por eso que la representación del jugador ya está buscando opciones dentro del mercado. La idea primaria es lograr una venta definitiva.
En su momento River esperaba recibir una cifra cercana a los 4 millones de dólares por Robert Rojas pero lo cierto es que el zaguero se ha desvalorizado por sus malas actuaciones y por la falta de partidos. Es por eso que ahora podría darse su salida por la mitad del monto inicial, y no se descarta que el Millonario lo utilice como moneda de cambio para sumar a otro jugador.